Desarticula una organización dedicada a la falsificación y distribución de pantallas de smartphones

  • Se han intervenido más de 3.500 pantallas falsas de tres de las principales marcas de teléfonos móviles que se comercializan en España
  • Los agentes han llevado a cabo cinco registros, cuatro de ellos en locales de venta de accesorios y reparación de terminales de telefonía
Mueren un hombre y una mujer tiroteados por un hermano de ambos en Gran Canaria
La Policía ha detenido en Sevilla a una pareja por la muerte de un niño de año y medio que presentaba un golpe en la cabeza. |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete miembros de un entramado dedicado a la falsificación y distribución de pantallas de smartphones. Durante la operación se ha llevado a cabo cinco registros, cuatro de ellos en locales de venta de accesorios y reparación de terminales de telefonía, y el quinto en un garaje donde se ha desmantelado el taller donde ensamblaban las pantallas. En estos lugares se han intervenido más de 3.500 pantallas falsificadas de tres de las principales marcas de teléfonos móviles que se comercializan en España.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de septiembre tras detectarse la presencia de pantallas falsificadas de una importante marca de teléfonos móviles. Estas piezas falsas se comercializaban en un establecimiento abierto al público en el barrio madrileño de Usera. A partir de estas informaciones se desarrollaron diferentes pesquisas que condujeron a los investigadores hasta un garaje situado en las inmediaciones del local donde se distribuían las falsificaciones. Hasta ese lugar se acercaban ciudadanos de nacionalidad china de forma constante para adquirir material que luego trasladaban a tiendas de venta de accesorios y reparación de terminales de telefonía, la mayoría ubicadas en el mismo distrito de la capital.

Una vez comprobado este trasiego se investigó a las personas que frecuentaban el garaje y al propietario del mismo, con el objetivo de obtener nuevos indicios que confirmaran que estaban desarrollando una actividad ilícita. Una vez obtenida información suficiente se llevó a cabo un dispositivo en que fueron registrados cuatro locales comerciales y el punto de distribución de las pantallas. Una vez comprobada la existencia de material falsificado, se detuvo a siete personas de nacionalidad china como presuntas responsables de delitos contra la propiedad industrial.

TALLER

En el interior del garaje registrado los agentes hallaron un taller dotado de veintidós máquinas, moldes, soportes y planchas metálicas, además del material necesario para la fabricación de pantallas a partir de materiales falsos importados desde China. Además fueron intervenidas más de 3.500 pantallas falsificadas de tres de las principales marcas de teléfonos móviles que se comercializan en España.

La operación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO central de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.