Desaparecido desde hace 6 días un interno de una residencia de Chapinería

  • Se trata de una persona que necesita tomar medicamentos a diario

Un hombre enfermo de 54 años que estaba interno en una residencia de Chapinería lleva desaparecido desde el pasado día 24, cuando fue visto por última vez en el jardín de la misma.

Según la denuncia interpuesta por los responsables de la residencia "La Pinarilla", a la que ha tenido acceso Efe, Juan Rueda González desapareció el pasado día 24 por la tarde, tras pasar un rato en el jardín de este centro y, según varios testigos, pedir un euro a otro interno.

Se trata de una persona que, entre otras patologías, es enfermo de VIH y necesita tomar medicamentos a diario, y que según los responsables de la residencia no llevaba ni medicinas, ni dinero ni teléfono móvil.

La Guardia Civil le ha buscado desde el día de su desaparición por las inmediaciones del centro, sin éxito, han confirmado a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

El día que desapareció llevaba un chándal de color oscuro y camisa de rayas.

Un familiar del desaparecido ha relatado a Efe que Juan está tutelado por la Comunidad de Madrid desde hace tiempo porque su estado requería una atención constante, ya que además del VIH y varios problemas físicos sufre demencia senil precoz y esquizofrenia.

Su movilidad es reducida, por lo que sus familiares creen que no pudo andar mucho por sí solo después de que las cámaras le grabasen saliendo de la residencia sobre las 17:17 horas del día 24.

Una vez dada la voz de alarma, al menos dos personas recordaron haber visto a un hombre de características similares en las cercanías de la residencia poco después de su desaparición, pero cuando volvieron al lugar ya no estaba, según este familiar.