Desalojan una residencia de estudiantes de Madrid al incendiarse una habitación

  • Cinco jóvenes son atendidos por intoxicación
Incendio en Residencia de Estudiantes
Incendio en Residencia de Estudiantes |Telemadrid

Un incendio registrado en una habitación de la residencia de estudiantes Vallehermoso, ubicada en el número 21 de la calle de Juan Vigón de Madrid, ha obligado a desalojar a los universitarios que se encontraban en su interior.

El incendio, que ya ha sido extinguido, se ha registrado sobre las 10.45 horas de hoy en una habitación del segundo piso de la residencia y ha generado mucha alarma entre los jóvenes por la gran cantidad de humo que subía hacia el resto de plantas por el hueco de la escalera, han informado a Efe desde Emergencias del Ayuntamiento, quienes han concretado que unos 80 jóvenes han salido del centro por su propio pie.

Hasta la residencia, que se encuentra en el barrio madrileño de Chamberí, se han dirigido cinco unidades de bomberos y dos del SAMU, que están atendiendo en un hospital de campaña a tres jóvenes y al director del centro y a su hijo por intoxicaciones de carácter leve.

Cuando los bomberos han llegado hasta el lugar han recomendado a los estudiantes que aún no habían salido del centro que se quedasen en sus habitaciones hasta que se apagase el fuego, y han ayudado a salir de la residencia al director del centro y a su hijo, que se encontraban en la parte superior del edificio.

Los alrededores de la residencia, que cuenta con seis plantas, siguen acordonados por la Policía Local, han informado las mismas fuentes.