Desalojan a 53 personas de un edificio en ruinas en Carabanchel por peligro de derrumbe inminente

Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado esta madrugada a 53 gitanos rumanos que habían ocupado un edificio en estado de ruina en Carabanchel, inmueble que corre peligro de derrumbe inminente, según han informado fuentes de Emergencias.

En torno a las 3 horas de la madrugada, efectivos de Bomberos de la capital han desalojado del edificio situado en el número 57 de la calle Matilde Hernández a unas 20 familias de gitanos rumanos, en total 40 adultos y trece menores de edad.

Una hora antes, los bomberos habían comprobado el peligro de "derrumbe inminente" en este edificio abandonado, que el Ayuntamiento ya había declarado en ruina. Tras explicar a los afectados la situación y el peligro que corrían por quedarse en el inmueble, las 53 personas han abandonado el lugar "de forma ordenada y sin incidentes".

Según han indicado fuentes del área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid, a los afectados se les han ofrecido los alojamientos provisionales que el Samur Social pone a disposición de las personas en esta situación, si bien "ninguno ha aceptado el ofrecimiento".

Durante el tiempo que ha durado el desalojo y posteriormente, la Policía Municipal ha custodiado la zona para evitar que más gente se metiera en el edificio. Además, el servicio de limpieza urgente SELUR también ha acudido al lugar.