Desalojan dos inmuebles en Vallecas como medida preventiva ante el riesgo de derrumbe

Los vecinos del número 127 de la calle Villalobos, en Vallecas, no saben cuál será su futuro. El viernes pasado los técnicos del Ayuntamiento detectaron un posible riesgo de derrumbe en el inmueble, y tuvieron que ser desalojados por los bomberos. Este lunes han recogido sus pertenencias, aunque todavía nadie sabe si el edificio tendrá que ser demolido.

Dos inmuebles ubicados en la calle Villalobos 127, en el distrito de Vallecas, fueron desalojados en la tarde del viernes, 29 de noviembre, como medida preventiva por riesgo de derrumbe tras el aviso por parte de un técnico de la Junta Municipal mientras realizaba una revisión rutinaria.

Un portavoz de Emergencias Madrid explicába como "los bomberos han desalojado el edificio, que está compuesto en la parte de abajo por una galería comercial y la de arriba por viviendas, como medida preventiva a petición de los técnicos de la Junta Municipal". "No hay riesgo de derrumbe inminente", han asegurado.

Además, han asegurado que el Samur Social "ha realojado a 21 personas que corresponden a 4 unidades familiares que no tenían donde pasar la noche".

Se trataba de las mismas personas que esta misma mañana sacaban sus enseres de las viviendas que habían tenido que abandonar, sin saber aun que suerte correrían o donde pasarían la noche.