Desalojan un hotel de Leganés por un incendio que deja once heridos leves

  • Hasta el lugar acudían cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad y dos de Leganés
  • Las 35 personas que se encontraban en ese momento en el hotel han tenido que ser desalojadas

Un hotel de Leganés ha sido desalojado por un incendio que se ha originado en la lavandería del inmueble y que ha dejado once heridos leves.

Según han informado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el aviso del incendio se produjo poco después de las 17:30 horas, tras detectar una "intensa humareda" procedente de la lavandería del hotel Tryp de Leganés, de tres estrellas, situado en la Avenida de la Universidad número 7.

Las 35 personas que se encontraban en ese momento en el hotel, que cuenta con 127 habitaciones, han tenido que ser desalojadas.

Hasta el lugar han acudido cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid y dos de Leganés, además de efectivos del SUMMA 112 y de la Cruz Roja que han atendido a los once heridos, todos adultos afectados por inhalación de humo.

Cuatro de ellos han sido trasladados al Hospital Severo Ochoa de Leganés y a la Fundación Hospital de Alcorcón para someterse a una revisión médica.

El fuego, que ya está controlado y que se ha producido por causas que todavía se desconocen, no ha afectado a otras plantas del inmueble más allá del segundo sótano donde está ubicada la lavandería y que también alberga un aparcamiento, aunque en el momento del incendio no había ningún vehículo.