Desalojan a 6 familias que 'okupaban' un antiguo cuartel de la Benemérita en Fuencarral

La Policía Nacional ha desalojado esta mañana sin incidentes ni altercados a las seis familias gitanas que 'okupaban' desde hace 15 años un antiguo cuartel de la Guardia Civil en el madrileño distrito de Fuencarral, según han informado a Europa Press fuentes policiales. El desalojo el edificio, situado en el número 1 de la calle Isla de Mindanao, responde a una orden judicial promovida por los nuevos propietarios privados de los terrenos. Ha habido un gran despliegue policial.

El representante de la Federación de Asociaciones Gitanas de Madrid, Mariano González, ha explicado que el colectivo 'okupa', compuesto por 25 personas, la mayoría de ellos niños, sólo pedían una moratoria de desalojo hasta junio para que los pequeños acabaran sin problemas el curso escolar.

El inmueble, cuya fachada está protegida por su valor histórico, fue abandonado por los guardias civiles en la década de los 80 del pasado siglo, momento en el que fue 'okupado' por varias familias. Aunque fue comprado por unos particulares, la Guardia Civil seguía pagando el alquiler porque el edificio tenía que devolverse sin huéspedes.

El Samur Social ha acudido también a la zona para atender y dar respuesta a los afectados por el desalojo. No obstante, González ha explicado que decidirán una solución para todas las familias y no descartan instalar tiendas de campaña en un descampado cercano.