Desalojan a empleados municipales que iban a asistir a rueda de prensa de Maestre

El Ayuntamiento de Madrid ha desalojado a una decena de empleados de centros deportivos municipales que pretendían visibilizar sus protestas laborales de la sala de prensa donde la portavoz municipal, Rita Maestre, iba a informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno.

Los trabajadores se han 'colado' en la sala de prensa con la intención de visibilizar sus protestas, aunque el equipo de comunicación municipal les ha recordado que en esa sala está permitido solo el acceso a los periodistas y les ha pedido abandonarla, lo que inicialmente han rechazado.

Finalmente, se han marchado tras alzar unos carteles en los que se leía "Instalaciones deportivas municipales en precario", "Instalaciones deportivas solución" y quejarse verbalmente de que "el Ayuntamiento del cambio" les echaba de su sede.

A los dos minutos, el equipo de comunicación del Ayuntamiento ha pedido que accediesen al despacho de la portavoz municipal, Rita Maestre, que les ha recibido a costa de retrasar la rueda de prensa.

El 16 de noviembre de 2015 representantes sindicales de los empleados de las instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid, con los que la institución negociaba entonces equiparar su situación laboral a la del resto de trabajadores municipales, ya entraron con carteles de protesta a una comisión municipal donde se abordaba su situación.

"Igual trabajo, igual salario", "No al empleo precario", "Trabajadores de deportes, trabajadores de tercera" o "Fin a once años de discriminación laboral" fueron algunos de los lemas que una veintena de sindicalistas sentados como público mostraron entonces en la comisión municipal de Cultura y Deporte.