Desalojan dos locales de Moncloa y Chamartín con un aforo casi tres veces superior al permitido

La policía municipal desaloja cuatro fiestas con  presencia de menores
La policía municipal ha desalojado este fin de semana cuatro fiestas de graduación de institutos de la Comunidad de Madird con presencia de menores y ha intensificado el control de vigilancia en este tipo de locales. |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid desalojó el pasado viernes dos locales, uno ubicado en el distrito de Moncloa-Aravaca y otro en Chamartín por un aforo que superaba en casi tres veces el permitido.

Según ha informado la Policía Municipal a Europa Press, el desalojo, que se llevó a cabo sobre las 22 horas, se debió "únicamente" al exceso de aforo, pero en ninguno de los locales había menores o más deficiencias.

El local de Moncloa tenía un aforo de 99 personas. Cuando finalizó el desalojo, que transcurrió con "normalidad", la Policía contabilizó en el `establecimiento a 272 personas.

Por su parte, el aforo del local de Chamartín era de 71 personas y lo estaban ocupando 196.

El Ayuntamiento hace varios tipos de inspecciones, las regulares --en locales de mayor afluencia-- con visitas por parte de la Policía para ver la sala y comprobar si las salidas de emergencia son las adecuadas, por ejemplo; otras que responden a campañas concretas, como en las fiestas de Nochevieja; y otras fuera de todo tipo de aviso y control, para ver si se está desarrollando la actividad conforme a las normas (tiene que ver más con el control de aforo).