Desalojados 276 menores en locales sin licencia de Tetuán y Carabanchel

La Policía municipal desalojó el pasado fin de semana a 276 menores en dos locales de los barrios de Tetuán y Carabanchel que duplicaban su aforo permitido en el momento de la intervención policial, ha informado hoy el Ayuntamiento de Madrid.

Además de superar el aforo, ambos locales carecían de licencia, tenían las salidas de emergencias bloqueadas con cerrojos y habían permitido la entrada y la venta de alcohol a menores de edad. En el establecimiento Panamericana, ubicado en el distrito de Tetuán, la Policía municipal contabilizó a 219 menores, de entre 12 y 16 años, pese a que el local tiene un aforo de 84 personas.

Varios de estos menores fumaban en cachimbas o pipas de agua (sisha) y ninguno conocía "qué tipo de sustancia estaba consumiendo", han denunciado los agentes.

Tres el registro, los agentes advirtieron irregularidades en materia de seguridad, ya que el local tenía goteras en varios puntos cercanos al cableado al aire libre y las cajas de registro eléctrico carecían de tapa.

En otra actuación llevada a cabo en la madrugada del pasado sábado, la Policía municipal desalojó a 119 personas, 57 de ellas menores de edad, de un establecimiento ubicado en el barrio de Carabanchel.

En este local sólo había un extintor y la única salida de emergencia estaba bloqueada por mesas y cerrada con un cerrojo, lo que en caso de emergencia "habría tenido consecuencias fatales", según ha denunciado la Policía municipal.