Desalojados tres locales de ocio en Madrid que duplicaban el aforo permitido

  • La discoteca 'Caramelo', en Tetuán, y los locales 'La casa vieja' y 'Vendeta', en Chamartín y La Latina
Vendetta
Vendetta |Archivo

La Policía Local ha desalojado esta madrugada en Madrid tres establecimientos de ocio que duplicaban el aforo legal permitido, concretamente la discoteca 'Caramelo', ubicada en el barrio de Tetuán, y los locales 'La casa vieja' y 'Vendeta', situados en Chamartín y el distrito centro, respectivamente.

Los agentes, que intervinieron tras ser alertados por los vecinos, llevaron a cabo desalojos "pacíficos y voluntarios" pese a la gran cantidad de personas que había en el interior de los locales, según remarca el Ayuntamiento de la capital en un comunicado.

En la discoteca 'Caramelo' -en la avenida de Brasil número 5- los agentes comprobaron que había 629 personas cuando el aforo máximo es de 284.

La Policía Local obligó a marcharse a los 153 consumidores que estaban en la 'Casa Vieja' -en la calle de Joaquín Costa 27-, un espacio con un aforo de 60 personas y que ya había sobrepasado la hora de cierre en el momento de la intervención.

DESALOJAN UN CONOCIDO PUB DE LA LATINA

El establecimiento 'Vendetta' -calle Bailén número 24- se desalojó cuando en su interior se encontraban 217 personas frente a las 123 autorizadas, lo que provocaba a los clientes dificultades para deambular con facilidad por el interior del establecimiento.

En este caso los responsables del local no presentaron el recibo en vigor del seguro obligatorio ni varios certificados relativos tanto a la seguridad como a la salubridad del establecimiento.

Una vez finalizados los desalojos, todos ellos realizados porque se recibieron alertas por parte de ciudadanos, la Policía Local levantó las correspondientes actas por infracción de la normativa aplicable según la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, informan las mismas fuentes.