Desalojados dos edificios de Carabanchel al arder una tienda de telas

  • El fuego ha destruido uno de los almacenes, de unos 80 metros cuadrados
Servicios de Emergencia 112
Servicios de Emergencia 112 |Telemadrid

Un incendio que se ha declarado en el almacén de una tienda de telas del distrito de Carabanchel ha obligado a desalojar dos edificios y ha provocado intoxicaciones leves por inhalación de humo a tres vecinos, según ha informado Emergencias Madrid.

El incendio se ha originado sobre las cuatro de la tarde en el comercio Retales Antonio Meco, situado en el número 41 de la calle Alcaudón de Carabanchel, que consta de dos almacenes y una tienda.

En ese momento el local estaba cerrado, por lo que no había ni trabajadores ni clientes.

INTENSO HUMO

El fuego ha destruido uno de los almacenes, de unos 80 metros cuadrados, en el que había gran cantidad de artículos de tela de diferentes tipos como cortinas, matas, edredones y sábanas.

El intenso humo ha obligado a desalojar las viviendas de ese edificio y de la calle de Alción, con la que el comercio hace esquina.

Tres vecinos con síntomas de intoxicación leve por inhalación de humos han tenido que ser atendidos por sanitarios del Samur-Protección Civil, aunque han sido dados de alta en el lugar, según la misma fuente.

Siete dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado el fuego en poco tiempo, pero a las 17.45 continuaban trabajando en las labores de extinción, removiendo las telas carbonizadas y ventilando.