Desalojados cuatro chalés en Pozuelo por un sobre con polvos sospechosos

Desalojan chalet por un polvo sospechoso
Desalojan chalet por un polvo sospechoso |Telemadrid

Cuatro chalés de la calle Lérida, en Pozuelo de Alarcón, han sido desalojados después de que una mujer recogiera de su buzón un sobre con polvos sospechosos.

El sobre estaba en el buzón del número 5 de la calle Lérida y fue recogido por una mujer que vive en la casa, según han indicado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía y Emergencias 112.

Tras abrir esta tarde el sobre en el interior de la vivienda, la mujer vio que contenía unos polvos y al temer que se trataba de una sustancia tóxica llamó a los servicios de emergencias.

Agentes de la Policía Nacional, dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) acudieron a la vivienda y se activó el protocolo para riesgos bacteriológicos y químicos, denominado NRBQ.

Han sido los especialistas del Tedax los que se han hecho cargo del sobre y la sustancia, que analizarán para determinar de qué se trata y si realmente es peligrosa.

La policía acordonó la zona y trasladó al Centro de Salud a la mujer, que sufría una crisis de ansiedad.

Fue dada de alta después de ser atendida y comprobar los facultativos que no presentaba síntomas de infección, ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.