Desalojado el centro ocupado "El Koala" en el distrito de Retiro

Policía Nacional
Policía Nacional |Telemadrid

La Policía Nacional ha desalojado el centro ocupado "El Koala", situado en el madrileño distrito de Retiro, y ha identificado a las doce personas que se encontraban en su interior.

El desalojo se desarrolló sin incidentes, ayer, 26 de abril, a las 07:00 horas, con un mandamiento del Juzgado de Instrucción 44, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los agentes identificaron a las doce personas, todas ellas de nacionalidad española, que, en el momento de la intervención, estaban en el interior del inmueble.

El centro ocupado "El Koala" se ubicaba en unas antiguas naves industriales de la calle Adelfas entre los números 28 y 40 y estaba ocupado desde hace nueve meses.

El desalojo se produjo, por orden del Juzgado de Instrucción 44, después de que la propiedad del inmueble presentara una denuncia por la ocupación.

La actuación fue desarrollada por el grupo XXI de la Brigada Provincial de Información, con el apoyo de la Unidad de Intervención Policial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.