Desalojado un local en Madrid durante una fiesta llena de menores

Gossip
Gossip |Telemadrid

La Policía Municipal desalojó la madrugada del sábado el local Gossip de la calle Lagasca, en el distrito de Salamanca, al descubrir durante una inspección que había en su interior 70 menores de edad a pesar de la hora y de que el dueño del establecimiento no contaba con licencia para sesiones "light".

Según ha explicado la Policía en un comunicado, la inspección se llevó a cabo a las 2.30 horas en el marco de los controles habituales a los locales de ocio nocturno, y al entrar en el local los agentes se dieron cuenta de que casi la totalidad de los clientes eran menores.

Al desalojar la sala, comprobaron que de las 77 personas que la ocupaban 70 eran menores de edad.

Y ello a pesar de que, según la normativa, a esa hora no puede estar en funcionamiento ninguna sala de Juventud (las llamadas sesiones "light"), y el responsable del local no contaba con licencia adecuada para este tipo de actividad ni con la autorización pertinente.

La Policía recuerda en su comunicado que para organizar estas sesiones el local debe disponer de unas características específicas, una licencia adecuada o una autorización expresa para esa jornada, siempre adoptando las medidas de seguridad necesarias para albergar este tipo de público y garantizar la máxima protección del menor, como se establece en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid.

Una vez finalizada la inspección, los agentes levantaron la correspondiente acta-denuncia poniendo en conocimiento de las autoridades las irregularidades observadas.