Desalojado un edificio en la calle Cartagena por el desprendimiento parcial de un pilar del bajo

  • Alrededor de 30 vecinos fueron desalojados ayer tarde de un inmueble de la calle Cartagena número seis
  • Perdió parte del revestimiento cerámico y de los ladrillos de una de las pilastras de la tintorería

Efectivos de la Policía nacional y municipal desalojaron ayer tarde un edificio de viviendas de cuatro plantas del distrito de Salamanca tras el desprendimiento de parte de una pilastra del local situado a pie de calle. Asi lo confirmaron fuentes de Emergencias Madrid, que confirmaron que alrededor de 15 bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que realizar trabajos para apuntalar esta columna. Posteriormente los vecinos pudieron regresar a su s cassa

Los propios vecinos del inmueble, ubicado en la calle Cartagena número seis, llamaron a los bomberos tras detectar escombros sobre la acera procedentes de la caída de parte de una de las pilastras del local, donde se ubica una tintorería.

Un equipo del Samur Social permanecio ayer junto a la vivienda, de la que han sido desalojados los alrededor de 30 vecinos.

Técnicos de control de edificación del Ayuntamiento se desplazaron hasta el lugar para seguir los trabajos de apuntalamiento.

En concreto, se ha desprendido parte del revestimiento cerámico y de los ladrillos de una de las pilastras de la tintorería, aunque la caída no ha provocado heridos.

El suceso ha provocado algunas grietas y abombamiento en la fachada del local.