Desalojadas dos plantas del Hospital de La Princesa por un incendio

  • El fuego solo ha causado daños materiales, no hay que lamentar heridos ni intoxicados
  • El incendio ha sido sofocado por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid

LLos bomberos del Ayuntamiento de Madrid han sofocado este martes un incendio que se ha producido en un cuadro del sistema eléctrico del Hospital de La Princesa, lo cual obligó a desalojar dos plantas del edificio, ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

El fuego se ha producido alrededor de las 13.50 horas, siendo sofocado por los propios bomberos del Ayuntamiento de Madrid. A las 14.30 horas se ha recuperado parcialmente el suministro eléctrico del hospital.

El humo causado por la explosión ha generado un cierto caos al dejar a oscuras el sótano 2, lo que ha obligado a evacuar esa planta y la planta superior, donde en ese momento se estaban pasando las consultas externas.

Desde el primer momento del incidente, entraron en funcionamientolos grupos electrógenos que garantizan el funcionamiento de las zonas críticas como son los quirófanos o las UCI's. La gerencia continúa trabajando para restablecer completamente la normalidad en el centro sanitario.

No ha sido necesario evacuar a ningún paciente ingresado. El SUMMA 112 ha recibido instrucciones para no derivar pacientes a este centro sanitario hasta que se restablezca la normalidad.

SEGUNDO INCENDIO ESTE AÑO

Esta no es la primera vez que el hospital La Princesa sufre las consecuencias de un incendio. En febrero de este mismo año, un pequeño incendio obligaba a cortar parcialmente la calle Diego de León, en la que se encuentra situado.

Afortunadamente, tampoco en esa ocasión hubo que lamentar daños materiales ni personales. El fuego se originó en el salón de actos del hospital por la combustión de unas baterías de alimentación, generando bastante humo, lo cual obligó a cerrar las ventanas de algunas habitaciones.