Desalojadas ocho personas tras el derrumbe parcial de un inmueble en Fuencarral

  • A causa de una obra que se estaba realizando en una de las viviendas

Ocho personas, todas ellas adultas, han tenido que ser desalojadas hoy de un inmueble con seis viviendas en el distrito madrileño de Fuencarral, tras producirse un derrumbe parcial a causa de una obra que se estaba realizando en una de las viviendas, ha informado a Efe fuentes municipales.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han desalojado el inmueble, situado en el Camino de Valverde número 1, en Valdelatas, una zona poco habitada paralela a la M-607 en sentido de entrada a Madrid, según la portavoz del Emergencias Madrid.

Tras el derrumbe parcial, que se ha producido sobre la una de la tarde, efectivos del área de Control de Edificación del Ayuntamiento de Madrid han determinado que el inmueble tendrá que ser demolido en su totalidad por "ruina inminente".

En estos momentos, "los vecinos siguen intentando sacar las pertenencias que pueden de sus casas", con la ayuda de los bomberos municipales.

El Samur Social, que acude a todos los desalojos como protocolo habitual para ofrecer una opción a los afectados, se ha hecho cargo de tres de los residentes en la edificación que no tenían adonde ir, mientras que los demás serán acogidos por familiares.