Desalojada la oficina de Correos de Boadilla por unos sobres sospechosos

La Guardia Civil ha procedido este martes, sobre las 8.30 horas, a desalojar a unas 30 personas de la Oficina de Correos de Boadilla del Monte tras encontrar varios sobres con un producto químico sospechoso, y que, posteriormente, según las primeras interpretaciones, corresponden a un compuesto sin riesgo para la salud, como ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Un portavoz del Instituto Armado ha informado a Europa Press que a primera hora se ha recibido el aviso de un sobre sospechoso y que se ha procedido a activar el protocolo ante posibles riesgos nucleares, radiológicos, bacteriológicos o químicos (NRBQ), desalojando a los trabajadores de la oficina y a otras personas que había en dos pisos superiores, en el inmueble.

La Guardia Civil está a la espera de que comprobar de qué producto se trata aunque, las primeras investigaciones apuntan que se trataría de una falsa alarma. De hecho, el Consistorio ha explicado que las primeras "interpretaciones, que no son las finales" hablarían de un producto químico "sin riesgo para la salud".

Estas primeras indagaciones también concluyen que el envío no corresponde a "ningún objetivo sospechoso" sino más bien a un "error de procedimiento en la entrega de este tipo de productos, que ha tenido además el mal destino de romperse el continente en el que se encontraba depositado".

Desde el Gobierno local han aprovechado el comunicado para agradecer a las Fuerzas del Orden, en colaboración con los servicios municipales, "su rápida actuación y su solvencia". Hasta el lugar también ha acudido un equipo del SUMMA en prevención, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.