Derriban el segundo edificio de Collado Villalba

Los vecinos desalojados de sus viviendas la pasada semana en Collado Villalba tras declararse el edificio en estado de ruina podrán finalmente recuperar algunas de sus pertenencias y enseres personales, según ha informado el Consistorio.

Esta decisión se produce después de que la empresa que está realizando los trabajos de demolición controlada de la estructura, Detecsa, haya dictaminado que la parte del edificio que permanece actualmente en pie resulta "segura".

Precisamente por ello, el personal de la empresa, acompañados por técnicos y concejales municipales, han accedido a la zona y están recuperando algunas de estas pertenencias, a indicación de los vecinos.

En la tarde del lunes finalizaron las labores de desescombro de la parte que se había derrumbado al ceder la estructura de forma inesperada el pasado fin de semana, sin que hubiera que lamentar daños personales al estar acordonada la zona.

Una vez finalice el proceso de recuperación de pertenencias y enseres, continuarán los trabajos de demolición del resto del edificio.