Derribadas tres chabolas habitadas por gitanos rumanos en El Gallinero

Excavadoras en la Cañada Real
Excavadoras en la Cañada Real |Telemadrid

El Ayuntamiento de Madrid ha derribado hoy tres chabolas habitadas por gitanos rumanos en el poblado de El Gallinero, junto a la Cañada Real, han informado fuentes municipales.

Las tres infraviviendas ilegales han sido derribadas con orden judicial a instancias de la junta de compensación de la zona y ninguno de sus moradores ha aceptado los recursos que les ha ofrecido el Samur Social -albergue temporal, comida y atención a los niños-, que ha desplazado una unidad hasta el poblado.

La Policía Municipal ha desplegado un dispositivo en la zona para facilitar los trabajos de demolición de las chabolas y, según las fuentes, no se han producido incidentes.

El párroco de San Carlos Borromeo, Javier Baeza, ha informado de que han sido derribadas cinco casas en las que en total vivía una quincena de niños.

En una de las chabolas vivía una mujer con sus tres hijas y en otra una persona contratada por el IRIS como monitor, según el párroco.

El pasado 18 de junio el Ayuntamiento derribó en este poblado dos chabolas, un muro y cinco construcciones y el 25 de abril nueve infraviviendas, sólo una de ellas habitada.

El Gallinero se localiza junto a la carretera de Valencia y está separado de la Cañada Real por la M-50, en el distrito de Villa de Vallecas.

El consistorio madrileño tiene como "objetivo final" del proceso de intervención en el poblado chabolista de El Gallinero la erradicación de este "foco de vivienda insalubre" y la integración de sus moradores, según indicó la alcaldesa, Ana Botella, en octubre de 2012.