"Derecho a Vivir" ya no está en Sol tras finalizar su semana de acampada

"Derecho a Vivir" ya no está en Sol tras finalizar su semana de acampada
"Derecho a Vivir" ya no está en Sol tras finalizar su semana de acampada |Telemadrid

La acampada de 'Derecho a Vivir' ha desaparecido este domingo de la Puerta del Sol tras finalizar su semana de acampada en la que, según la organización, su objetivo principal ha sido "concienciar a la sociedad" sobre la llamada 'Ley Aído' que cumple un año y que según la organización promulga la "barra libre para abortar".

Según Jaime Hernández, coordinador de la iniciativa #AcampadaVida, lo que se pretendía era ofrecer información y que se mejore la "ley de maternidad" para que las mujeres no vean "solo una salida".

Aunque el destinatario principal es la sociedad, Hernández ha aclarado que "los políticos son parte aludida del problema y que el mensaje va especialmente dirigido al Gobierno y a la oposición".

Durante la jornada de este sábado #AcampadaVida ha recibido la visita de un colectivo feminista que según Hernández, "ha comenzado a gritar que aquello era una zona de peligro donde se obligaba a las mujeres a pensar de una forma u otra".

Rodrigo, que ha pasado cinco noches durmiendo en la carpa de la acampada en Sol, cuenta que ellos han respondido a las feministas ignorándolas, a la vez que estas rodeaban con un círculo de polvo rojo el perímetro de la acampada.

Según la organización en los días previos a la iniciativa han recibido "provocaciones" por Internet: "Por Twitter decían que iban a venir a violar a las niñas y a reventar la acampada" comenta el portavoz de la organización.

El punto de encuentro ha sido en la Puerta del Sol que según Hernández es el epicentro de los movimientos cívicos. Hasta este punto, se han acercado multitud de curiosos partidarios o no del aborto.

Gabriela, una de las firmantes a favor de 'Derechoavivir.org', ha pasado por una experiencia relacionada con el aborto y señala que es un "daño irreversible y que se "trata de una vida".

La acampada ha finalizado este sábado con una fiesta en favor de la vida. En otras ciudades, como Valladolid se abrirán puntos de información sobre el aborto. Se han recogido miles de firmas durante los últimos días.