Deportistas de élite y un centenar de jóvenes tutelados son 'Olímpicos por un día'

Deportistas de élite y un centenar de jóvenes tutelados se convertirán en 'Olímpicos por un día' este jueves, pocos días antes de que se decida qué ciudad será sede de los Juegos Olímpicos en 2020. Se trata de una iniciativa de Coca-Cola Iberian Partners, embotellador de Coca-Cola para España, Portugal y Andorra, junto con el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, y la Fundación Madrid Olímpico.

Según ha informado la organización en un comunicado, el evento tendrá lugaren el Polideportivo Municipal 'Joaquín Blume' de Torrejón de Ardoz y estarán presentes los deportistas de élite Patricia Herrera, campeona del mundo de waterpolo; Angel Castaño, jugador de balonmano de la Liga Asobal; Silvia Arderius, jugadora del Club Balonmano Alcobendas; Jesús Lorenzo, subcampeón de España de bádminton; Adrián Nacimiento, judoca y ganador de la Copa del Mundo de Madrid 2012 y Ana Peña, jugadora de bádminton y campeona de dobles femenino de la Comunidad de Madrid en la última temporada.

Además, participarán un centenar de niños, de entre 10 y 14 años, tutelados por el Instituto Madrileño de la Familia y el Menor.Esta jornada pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia del deporte, como complemento a una vida activa y saludable, y también potenciar valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo en equipo.

'Olímpicos por un día' está enfocado a que los chicos disfruten de la práctica del deporte mientras enriquecen su experiencia con la participación de deportistas de élite.