Denuncian más de una veintena de ataques a los autobuses de la Sierra Oeste

  • Rotura de al menos 26 lunas
Luna rota
Luna rota

La empresa Irubus, que presta servicios de transporte de viajeros en la zona de la Sierra Oeste, ha denunciado que desde el pasado fin de semana hasta este miércoles han sufrido más de una veintena de ataques en su flota de autobuses.

Así mismo, la compañía advierte de que estos percances se producen con el anuncio de una convocatoria de huelga en la empresa y expresan su "más firme condena, pues no pueden servir como mecanismo de reivindicación laboral alguna".

Comunicado

En un comunicado, la empresa denuncia que los autobuses que prestan servicio en San Lorenzo de El Escorial, El Escorial, Galapagar y otros municipios de la Sierra Oeste de Madrid han sufrido 21 ataques.

Explican que los ataques han consistido en la rotura de 26 lunas de autobuses, mediante el lanzamiento de objetos, bien cuando realizaban servicios con viajeros a bordo o mientras circulaban vacíos hacia sus bases.

Por ello, la empresa quiere pedir disculpas a los viajeros por los inconvenientes que les puedan causar estos actos de vandalismo, ya que los ataques a los vehículos obliga a la empresa a retirarlos del servicio para su reparación, lo que puede ocasionar retrasos, cancelaciones y alteraciones sobre el normal desarrollo de las operaciones.