Denuncian que 179 niños se quedan sin campamento de verano en Sanse por el pago de ayudas

Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes
Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

El partido Izquierda Independiente, en San Sebastián de los Reyes, denuncia que 179 menores en riesgo de exclusión "se han quedado sin campamentos de verano", porque las subvenciones del Consistorio serán abonadas tras el verano, obligando a las familias a "adelantar" su pago.

La decisión del Ayuntamiento de no organizar campamentos municipales ha provocado que decenas de niños del municipio, la mayoría en situación de vulnerabilidad, no hayan podido acceder a los campamentos urbanos, al no poder abonar las tasas, asegura la formación.

550.000 euros en ayudas familiares que no se han puesto en marcha

El pleno de mayo aprobó destinar 550.000€ a las ayudas a las familias que quisieran llevar a sus hijos a los campus de verano existentes; sin embargo, Izquierda Independiente denuncia que todavía no se han puesto en marcha dichas ayudas, que serán abonadas tras el verano.

También critican la "inacción" del Gobierno (PSOE y Cs), que "ha dejado a muchas familias sin ayudas", y recuerda que en mayo los trabajadores municipales de Servicios Sociales emitieron un informe en el que alertaban de que no podrían atender a 179 menores vulnerables.

Por otro lado, el partido denuncia que el precio de los campus o actividades privadas que se han ofrecido este año "es mayor, al renunciar el Ayuntamiento a organizarlos directamente".

"Vergonzoso y dramático" que 179 niños se queden sin campamento

El partido tilda de "vergonzoso" que una localidad como San Sebastián de los Reyes, con una "deje en verano sin ayuda a las familias del municipio", y ve "dramático" que 179 menores vulnerables y en riesgo de exclusión "se queden sin atender".

Estas ayudas son "un error"

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha coincidido, en declaraciones a en que este sistema de subvenciones "es un error" que impulsó el anterior, porque las familias "tienen que adelantar una parte".

Por ello, reconoce que hay familias desfavorecidas, que recibirían la subvención a partir de septiembre, que "no pueden afrontar el pago" ahora.