Denuncian la proliferación de botellones en Aranjuez

Botellón
El Ayuntamiento de Madrid baraja sustituir la sanción por botellón por gastar esa cuantía económica en ocio cultural |Telemadrid

El PSOE de Aranjuez ha denunciado la proliferación de botellones en el municipio y ha pedido al Gobierno municipal que estén “muy vigilantes” ante esta situación.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Aranjuez, Montserrat García, ha asegurado que es “esencial” que el equipo de gobierno “sea capaz de controlar los grupos que se reúnen” en los parques infantiles y otras zonas de la ciudad.

En una nota emitida, el PSOE asegura tener constancia de concentraciones de personas practicando el botellón en los barrios de Agfa y La Montaña, en el Raso de la Estrella, en la Avenida de la Plaza de Toros, en la zona de La Pavera, en los parques de la Glorieta del Primero de Mayo, en la Glorieta del Tamarindo y en la esquina de la calle Gobernador con Montesinos.

Fuentes municipales han negado que exista una proliferación de botellones en Aranjuez y han señalado que “la vigilancia es extremada desde el verano” y que la Policía Local tan solo tuvo que intervenir en un botellón hace unas semanas en el Raso de la Estrella.

La portavoz del PSOE ha asegurado que ya entregó a la alcaldesa, María José Martínez, el listado de lugares donde se celebran los botellones y ha recordado que la regidora “no puede remitir a nadie a contarle este problema al Jefe de la Policía Local porque la Jefa de la Policía Local es ella”.

“No puede derivar la responsabilidad porque ella es la que debe velar porque se cumplan las leyes y las leyes dicen que este tipo de reuniones están prohibidas”, ha subrayado García.