Denuncian el lamentable estado del parque del Pozo de las Nieves de Aranjuez

  • Una balsa estancada cuenta con gran cantidad de algas e insectos y el Ayuntamiento ha ordenado dejarla secar
Suciedad en el parque del Pozo de las Nieves en Aranjuez
Suciedad en el parque del Pozo de las Nieves en Aranjuez |Telemadrid

La Agrupación Ciudadana Independiente (ACIPA) ha denunciado el "lamentable" estado del parque del Pozo de las Nieves, donde se acumula la basura y donde una balsa de agua estancada supone un "foco" de insectos y de riesgo para la salud de las personas.

Mientras, desde el Gobierno local, del PSOE, se ha informado de que la zona es lugar habitual de celebración de 'botellón' y ha precisado que ha ordenado dejar "secar la ría para evitar los malos olores y las infecciones derivadas del agua estancada".

El portavoz de ACIPA, Jesús Mario Blasco, ha asegurado que el entorno del skate park presenta basura y "restos de aparatos electrónicos", así como tres grandes "agujeros que en su momento eran la culminación de tres cascadas, flanqueados por unas vallas que, lejos de proteger son un auténtico peligro, puesto que cualquiera puede caer en ese agujero".

Además, ha denunciado la existencia de una balsa con "agua estancada, con gran cantidad de algas e insectos, totalmente insalubre y peligrosa para cualquier persona que esté cerca de la misma".

Ante ello, Blasco ha aconsejado que si las cascadas del parque del Pozo de las Nieves "no van a volver a funcionar, lo mejor es taparlas y así evitar que sean un foco de atracción de la basura, de insectos y de posibles peligros y accidentes".

"Lo mismo ocurre con la ría que cruza el parque: quizás sea el momento de apostar por drenar el agua estancada y rellenar el espacio con algún elemento acorde con el parque", ha manifestado.

LUGAR DE BOTELLÓN

Entretanto, la concejal de Medio Ambiente, Elena Lara, ha recordado que el Parque Pozo de las Nieves se limpia tres veces a la semana, destacando además que suele ser una zona habitual en la práctica del botellón.

"Es posible que el concejal de ACIPA haya hecho las fotografías justo después del puente", ha explicado Lara, recordando que el entorno del parque ha tenido siempre problemas de convivencia que derivan, en muchas ocasiones, en "actuaciones vandálicas".

La edil ha señalado que el parque se riega entre las 7.00 y las 13.00 horas con el objetivo de intentar conservar las zonas verdes y ha avanzado que hace ya unos días que desde la Delegación de Medio Ambiente se dio orden de limpiar y dejar secar la ría para evitar los malos olores y las infecciones derivadas del agua estancada.

Lara ha llamado al civismo de todos los usuarios del parque y ha asegurado que el Ayuntamiento de Aranjuez "implementará sus esfuerzos" para hacer de este parque, el único del Nuevo Aranjuez, un lugar más acogedor y amable durante el verano.