Denuncian el robo de ordenadores en un colegio de Cadalso la noche de Halloween

  • El hecho ha trascendido este jueves al recuperar el centro las clases tras el miércoles festivo
Colegio público Eugenio Muro, en Cadalso de los Vidrios
Colegio público Eugenio Muro, en Cadalso de los Vidrios |GSV

El colegio público Eugenio Muro de Cadalso de los Vidrios sufrió en la noche del martes el robo de diverso material, entre ellos equipos informáticos, aunque no ha sido hasta la mañana de este jueves (el miércoles fue festivo), tras abrir el gerente el centro, cuando se han dado cuenta de ello.

Fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha confirmado a Efe la sustracción, "fundamentalmente de material y equipos informáticos", aunque la Guardia Civil todavía está investigando los hechos y no ha dado parte del inventario con todo el material que ha sido sustraído en el centro educativo.

La alcaldesa de Cadalso de los Vidrios, Verónica Muñoz (PP), ha explicado a Efe que el robo se debió producir la noche del martes, pero que al ser festivo el día siguiente, no ha sido hasta este jueves, tras abrir el gerente el centro, cuando han echado en falta el material sustraído.

GUARDIAS CIVILES EN LAS AULAS

Según la alcaldesa, los padres han tenido la posibilidad de dejar hoy a los niños en un pabellón del colegio mientras la Guardia Civil trabajaba y, en principio, mañana habrá clase con normalidad al haber permitido ya el instituto armado comenzar con la limpieza del colegio.

Desde la Consejería de Educación han recalcado que las clases han transcurrido este jueves con normalidad para los alumnos, aunque algunos de ellos han tenido que ser reubicados temporalmente a otras aulas para que los agentes de la Guardia Civil pudieran investigar los hechos.