Denuncian el "deterioro" del Colegio Federico García Lorca de Majadahonda

  • Un muro caído, retretes averiados y ventanas sin cristal, según la Plataforma en Defensa de la Educación Pública
  • El Ayuntamiento asegura conocer la situación y afirma estar trabajando para solventarla
Colegio Federico García Lorca de Majadahonda
Colegio Federico García Lorca de Majadahonda |GSV

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda ha denunciado el "deterioro de las instalaciones" del Colegio Federico García Lorca, con un muro caído desde el mes de septiembre, "deterioro" de los baños y "profundos desniveles" en el patio, entre otros problemas.

La entidad ha explicado que han visitado las instalaciones y que la situación que han encontrado es de "profunda desatención" por parte del Ayuntamiento. Así, han afirmado que el muro cayó "el 4 de septiembre" con las "intensas lluvias" y que, "aunque se ha comunicado" al Consistorio, "a día de hoy sigue sin resolverse" el problema.

Desde el Ayuntamiento, fuentes municipales han indicado a Europa Press que "son conocedores" de la situación y que "se está trabajando para solventar los desperfectos".

Obras y mejoras en los colegios de Majadahonda durante todo este verano
Obras y mejoras en los colegios de Majadahonda durante todo este verano
Obras y mejoras en los colegios de Majadahonda durante todo este verano

Obras y mejoras en los colegios de Majadahonda durante todo este verano

"VENTANAS SIN CRISTAL"

Tras una visita al centro, la Plataforma ha denunciado que los baños del colegio "son muy antiguos y están francamente deteriorados, tanto los del patio como los del gimnasio" y que "faltan azulejos, hay retretes averiados y ventanas sin cristal", entre otras cuestiones. A ello suman que las puertas de salida del gimnasio "no funcionan correctamente".

"En una de ellas, la apertura está en un estado lamentable y en la otra, que además es salida de emergencia, las barras antipánico ni siquiera existen", han subrayado desde la plataforma.

"Hace pocos días se descolgó un canalón mientras niños y niñas estaban en el colegio, el personal del centro lo sujetó como pudo, por suerte no hay que lamentar daños personales", prosiguen.

La plataforma puntualiza que en noviembre de 2023 se aprobó por unanimidad en el Pleno municipal una moción para climatizar de forma sostenible los centros educativos. "El calor apretará pronto y nada se ha hecho. Solicitamos que la alcaldesa visite los colegios majariegos para conocer de primera mano sus necesidades y atienda sus demandas ya", han concluido.