Denuncian un descenso en la ocupación de aparcamientos de un 70% en el centro

  • Aparcamientos y garajes afrontan una menor ocupación por la restricción al tráfico
Los cortes del centro ponen contra las cuerdas a los aparcamientos
Este domingo, continúa el cierre al tráfico en el centro de Madrid y algunos afectados hacen balance. |Telemadrid

La asociación española de aparcamientos y garajes ha denunciado hoy un descenso en la ocupación de este tipo de recintos de un 70% en las zonas del centro de la capital afectadas por las restricciones al tráfico (calles de Gran Vía, Atocha y Mayor).

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido restringir la circulación de vehículos en estas calles en varias fechas entre el 2 de diciembre y el 8 de enero para dar más espacio a los peatones durante la temporada de Navidad.

En una nota de prensa, la asociación española de aparcamientos y garajes ha señalado que los aparcamientos que se encuentran en las áreas restringidas han disminuido su ocupación en un 70% y los colindantes cerca de un 8%.

Además, ha lamentado "la falta de elaboración de recorridos alternativos para acceder a los diferentes" aparcamientos y ha recordado que hay cerca de 40 en el área afectada por las restricciones que "están a disposición de los conductores".

En este sentido, la asociación ha afeado al Ayuntamiento de Madrid que no haya previsto "un inventario de aparcamientos de rotación, incluidos tanto municipales, privados como concesionados, de los que puedan hacer uso los conductores, tal y como ocurre en las zonas APR (áreas de prioridad residencial)".

"El Ayuntamiento, al no informar adecuadamente, está dando a entender que los cortes de tráfico no permiten el uso de estos aparcamientos a los usuarios no residentes, lo cual es falso", ha concluido.