Denuncian la desaparición de un septuagenario en la residencia de Arganda

Denuncian la desaparición de un septuagenario en la residencia de Arganda
Residencia de Arganda |Telemadrid

Un hombre de 73 años internado en la residencia de mayores de Arganda del Rey lleva desaparecido desde el miércoles pasado.

Una asistente social de la residencia de la Comunidad de Madrid denunció su desaparición esa misma tarde en el cuartel de la Guardia Civil, después de que los trabajadores le echaran en falta poco antes de las tres de la tarde, han confirmado a Efe fuentes del instituto armado.

Las mismas fuentes han señalado a última hora de esta tarde que el hombre no había sido localizado.

Tras llevar un tiempo viviendo en la calle, los servicios sociales proporcionaron al septuagenario, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.M., una plaza en la residencia, de donde ya se ha marchado en otras ocasiones.

En esta residencia falleció en mayo una nonagenaria a la que hubo que amputar una pierna aprisionada entre la barandilla y la cama. La fiscalía abrió diligencias para investigar los hechos.

El director de la residencia, que no llevaba ni un año en el cargo, fue relevado hace un mes por la Comunidad de Madrid. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha defendido que este cambio ni otros realizados en otras residencias de la Comunidad tengan "nada que ver" con incidentes.