Denuncian defectos de construcción en unas viviendas de protección oficial de Majadahonda

Indignación entre los beneficiarios de las viviendas de proteccion oficial del IVIMA de la R4 de Majadahonda. Tras 10 años de espera por una vivienda y tras acceder a ella, llevan seis meses viviendo una pesadilla. Balcones a punto de ceder, zonas comunes impracticables, aislamiento deficiente y para colmo, robos, porque la puerta del garaje tampoco funciona.

Los vecinos de la nueva promocion de viviendas de protección oficial de la R4 de Majadahonda, exigen a la Agencia de la Vivienda Social, antes IVIMA, que subsane las deficiencias estructurales de los inmuebles.

Entre estas deficiencias los vecinos destacan el mal aisalmiento de las viviedas, la falta de corriente continuo de agua fría y caliente, el mal funcionamiento de las puertas del garaje y la cerrajería, la falta de cuidado en las zonas comunes y el peligro que suponen algunas de las estructuras principales de esta urbanización.

Además, denuncian el agravio comparativo en cuanto al precio del alquiler con respecto a otras promociones de viviendas de las mismas características. Impotentes ante tal situación los vecinos han escrito ya en varias ocasiones al ente competente para intentar poner solución a estos problemas.

Por su parte desde la Consejería de Vivienda aseguran que son conocedores de la situación y que exigirán a la constructora que llevo a cabo la obra que subsane esta serie de deficiencias, ya que las viviendas todavía siguen en garantía.