Denuncian 108 agresiones homófobas en lo que va de año en Madrid

  • El Consejo de la Juventud condena la agresión homófoba a dos jóvenes en Madrid

108 agresiones contra Gays, lesbianas y transexuales en lo que va de año. Y sólo en la Comunidad de Madrid. Los colectivos LGTB recuerdan que hoy es un día de celebración, pero, sobre todo, de reivindicación.

Y animan a denunciar cualquier agresión. Sólo una de cada diez acaban en comisaría. Nuestro Zoom de Telemadrid ha estado con Iris, una joven de 18 años, víctima de un delito de odio.

El Consejo de la Juventud de España ha condenado hoy rotundamente las agresiones homófobas y ha mostrado su solidaridad con los dos jóvenes homosexuales que fueron insultados y golpeados el pasado miércoles, 29 de junio, en la calle de López de Haro, en el madrileño distrito de Tetuán.

Durante la presentación del boletín del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud, Víctor Reloba, responsable de la Comisión Socioeconómica de este organismo, ha destacado que "hay que actuar con total rotundidad ante la intolerancia y ante quien no respeta las diversas formas de amar".

Reloba ha señalado que, dentro de la población joven, el colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) vive situaciones "difíciles y dramáticas" no solo por las agresiones homófobas, sino por fenómenos como el "passing", que supone que se ven obligados a ocultar su realidad afectivosexual en su centro de trabajo, lo que aumenta su vulnerabilidad al despido, el acoso o el chantaje.

Por otro lado, el colectivo Arcópoli ha contabilizado 105 agresiones homófobas o tránsfobas este año,