Denuncian que Romero "infló" el censo de las primarias en Sanse

  • Julio Membrado, secretario de organización de las Juventudes Socialistas, dice contar con grabaciones que lo atestiguan
  • Narciso Romero niega todas las acusaciones

El secretario de las "Juventudes socialistas" de San Sebastián de los Reyes, denuncia que el PSOE compró militantes en esa localidad.

Narciso Romero, el secretario general del PSOE en San Sebastian de los Reyes, habría afiliado a inmigrantes para hinchar el censo del partido y garantizarse la victoria en los procesos internos.

Así lo denuncia, Julio Membrado, secretario de organización de las Juventudes Socialistas que acusa a Romero de afiliar a ciudadanos extranjeros para inflar el censo para asegurarse el triunfo en las primarias socialistas de la localidad. Narciso Romero niega todas las acusaciones.

La denuncia es del secretario de organización de las juventudes socialistas, Jesús Membrado apoyo su protesta con la grabación de uno de estos extranjeros afiliados al partido.

Julio asegura que es una práctica habitual, tras las primarias de octubre los aspirantes a candidatos de la Comunidad denunciaron irregularidades en el censo electoral.

En el caso de San Sebastian de los Reyes la queja fue oficial y la grabación llegó a la secretaria de organización Maru Menéndez.

Y lo fue con el respaldo del 70 por ciento de los militantes, a pesar de este apoyo su contrincante Mónica Martínez retiraba su candidatura, a pesar de contar con los avales, asegurando haber recibido presiones de la Ejecutiva del PSM. Hoy la dirección del PSM ha negado haber tenido conocimiento de este caso que califica de rabieta.

MILITANTES DE IZQUIERDA SOCIALISTA PIDEN FIRMAS PARA RECLAMAR EL CESE DE TOMÁS GÓMEZ

Por otra parte, un centenar de militantes madrileños de la corriente Izquierda Socialista han empezado a recoger firmas a través de la plataforma change.org para solicitar la dimisión del secretario general del PSM y candidato a la presidencia de Madrid, Tomás Gómez, como "ejemplo para la regeneración democrática".

La petición, que se ha creado hoy, va precedida de una carta dirigida al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y promovida por "militantes socialistas".

Estos argumentan que "en muchos casos, a pesar de no existir imputaciones judiciales, las responsabilidades políticas son evidentes" y que eso es lo que "sucede con las sombras que están cerniéndose" sobre Gómez, tras la detención del alcalde de Parla, José María Fraile, en el marco de la Operación Púnica.

En su carta, estos militantes sostienen que el PSOE no puede ser la "única fuerza política que en la Asamblea de Madrid guarde silencio ante la exigencia de dimisión de la señora (Esperanza) Aguirre por el temor a que exijan que Tomás Gómez obre del mismo modo".