Denuncian la desaparición de Pablo Escribano, médico del Hospital Príncipe de Asturias

  • Lleva más de 48 horas en paradero desconocido y sus padres lo han denunciado ante la Guardia Civil

Las redes sociales se han movilizado pidiendo ayuda para localizar a Pablo Escribano, un médico residente en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares que lleva desaparecido desde el martes 1 de mayo. Pablo, de 29 años, mide 1,75 metros de altura, es de complexión delgada, tiene el pelo castaño corto y ojos marrones. Una de sus características más destacables es que posee un lunar en la mejilla derecha, a la altura del mentón, según ha comunicado su familia.

La última vez que se vio a Pablo fue en la zona de Avenida de América y uno de los detalles más extraños del caso es que su móvil estuvo operativo hasta el jueves 3 de mayo, ya que sus familiares le han podido dejar numeros mensajes en el buzón de voz. Sin embargo, según ha contado su hermana en Buenos Días el whatsapp no está operativo desde el mismo día que desapareció. Además, su tarjeta telefónica ha sido dada de baja a través de una aplicación. Tampoco se sabe nada del coche con el que salió de su garaje y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya han montado un dispositivo para encontrarlo.

La familia está desconcertada y convencida de que Pablo está retenido, porque "todo resulta muy extraño" y no concuerda "para nada con el caracter de Pablo", ha afirmado su madre. Además, se da la circunstancia de que Pablo debía estar estos días entregando curriculums en diversos hospitales de la región, ya que finalizan sus cuatro años como residente.