Denunciadas varias personas por pescar en el embalse de Pedrezuela en día inhábil

Agente forestal
Agente forestal |@112CMADRID

Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid han denunciado y requisado las cañas a varias personas por estar pescando en días no hábiles en el embalse de Pedrezuela, ha informado Emergencias 112 en redes sociales.

La pesca y la caza está contemplada en fase 1 de desescalada pero con medidas de higiene y prevención. Además de las generales, cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida será obligatorio el uso de mascarilla. Además, e deberá limpiar y desinfectar el vestuario, así como los utensilios de caza y pesca utilizados.

Días inhábiles

A la hora de viajar no existe limitación, salvo la de desplazarse por la provincia, pudiendo utilizarse vehículo particular o el transporte público con las condiciones generales. Se podrá utilizar la totalidad de las plazas siempre que sean convivientes. Si no es así, puede viajar una persona por cada fila de asientos o dos en una misma fila manteniendo las condiciones de protección individual.

Por otro lado, según orden de la Comunidad de Madrid, se consideran días inhábiles para la práctica de la pesca, en todas las aguas de la zona truchera, los jueves que no sean festivos con carácter nacional o en la Comunidad de Madrid, a excepción de los tramos acotados en los que se establecen los días de veda correspondientes.

Horarios

Con carácter general se establece, para todos los lunes del año y en todas las aguas de la Comunidad de Madrid, la obligación de empleo de modalidad de "captura y suelta" para todas las especies autóctonas, a excepción de lo contemplado para especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, y la posibilidad de "pesca sin muerte" para jornadas deportivas autorizadas.

El horario de pesca durante cada jornada, para todas las aguas de la Comunidad de Madrid, se establece desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta. Excepcionalmente, podrá autorizarse un horario distinto a este para la celebración de concursos deportivos oficiales.