Denunciados en la capital 502 Vehículos de Alquiler con Conductor en 2017

  • Se han realizado 1.637 inspecciones desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de abril
Denunciados 207 Vehículos de Alquiler con Conductor y taxis en inspecciones en Barajas
Denunciados 207 Vehículos de Alquiler con Conductor y taxis en inspecciones en Barajas |Telemadrid

La Policía Municipal ha denunciado a 502 Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) en toda la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado. Las denuncias se enmarcan dentro de las inspecciones ordinarias llevadas a cabo en la capital, en la que se han realizado 1.637 inspecciones desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de abril.

El Ayuntamiento ha explicado que estos controles se realizan de manera ordinaria, aunque puntualmente se refuerzan en zonas de gran afluencia de pasajeros como el aeropuerto o las estaciones de tren. El sector del taxi ha pedido al Ayuntamiento un mayor control de los servicios que realizan este tipo de vehículos.

Por este motivo, la Policía Municipal, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha intensificado los controles. Ambas administraciones firmaron un convenio para actuar de forma conjunta en la inspección de los vehículos con este tipo de licencia para reforzar las acciones contra la competencia desleal y el intrusismo profesional en el sector del taxi.

Para los VTC es obligatorio portar el distintivo acreditativo, una medida aprobada por la Comunidad de Madrid. Además tienen que estar dados de alta como tal en la Comunidad y llevar el contrato con el usuario, en el que deben estar especificados los trayectos y horarios concretos.

Por su parte, la Policía Municipal también ha denunciado a 207 VTC en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas dentro de una operación especial llevada a cabo en el aeropuerto, en la que se han realizado 787 inspecciones desde el 1 de enero hasta el 30 de abril.

Durante el pasado año 2016, la Policía Municipal realizó más de 7.000 inspecciones a VTC y taxis.