Delincuentes reincidentes: acumulan decenas de detenciones

  • "El Niño Juan" y "El Rafita", delincuentes con un largo historial de causas pendientes

Encadenan decenas de detenciones, pero siguen en libertad. Son delincuentes reincidentes como el "El Niño Juan" o "El Rafita". En la vista previa, se juzga el delito específico de cada detención. Hechos por los que no se solicita el ingreso en prisióm como medida cautelar. Por eso, aunque tengan decenas de causas pendientes siguen delinquiendo.Y lo hacen, una, dos y hasta sobrepasar las 50 detenciones.

"El Ñiño Juan" forma parte de una larga lista de delincuentes, que durante años han sido detenidos en repetidas ocasiones por la Guardia Civil.

"El Niño Juan" cuenta con decenas de antecedentes policiales por robos y está considerado un delincuente violento e involucrado en robos con fuerza e intimidación, narcotráfico, secuestros y extorsiones.

En 2012 le detuvieron tras una tras una larga persecución que implicó a varios vehículos policiales y un helicóptero. Para entonces, con apenas 25 años de edad, acumulaba más de una veintena de antecedentes y dos órdenes de detención.

En 2017 fue arrestado de nuevo tras otra larga persecución por varias autopistas de Madrid, para volver a ser detenido esta semana.

Normalmente son detenidos por delitos por los que no se solicita el ingreso en prisión como medida cautelar hasta que salga el juicio. Y mientras esperan el juicio, en algunos casos, siguen cometiendo nuevos delitos.

Como el niño Sáez, alunicero asesinado en plena calle el pasado año, o como el Rafita, detenido por su relación con el asesinato de Sandra Palo, quien fue uno de los los treinta detenidos en una macrooperación contra el robo y despiece de vehículos llevada a cabo la Policía Nacional en la Cañada Real de Madrid.