Delegados del PSOE de Madrid impugnarán el congreso regional del 31 de julio

  • El PSOE-M defiende los "resultados legítimos" del Congreso Regional

El exportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona ha dicho que apoya el escrito de impugnación que un grupo de delegados socialistas madrileños presentará hoy en la sede de Ferraz sobre el Congreso Regional celebrado el 31 de julio, al considerarlo "nulo" legalmente.

En un correo electrónico, Carmona ha advertido de la "nulidad legal" de este Congreso Regional Extraordinario, en el que se ratificó a la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, con un 55,49% de apoyo.

El socialista ha informado de que un grupo de delegados que asistieron a este congreso y militantes del partido acudirán hoy en torno a las 13.00 horas a la sede del PSOE en Ferraz para presentar el escrito de impugnación. "Estamos en presencia de un Congreso en el que hubo más votantes que delegados, en el que se transgredieron los estatutos y se llevaron a cabo actos nulos de pleno derecho", ha comentado Carmona.

El socialista fue cesado de su cargo de portavoz por parte de la nueva Ejecutiva del PSOE-M tras la celebración de este Congreso, un hecho que el propio Carmona atribuyó a una división interna del PSOE-M. "O se soluciona la conculcación de derechos de los delegados, o la Ejecutiva regional debería dimitir", ha apuntado en relación al Congreso Regional.

Entre los actos que Carmona considera "nulos", ha destacado que se delegó a la Ejecutiva entrante a reformar los estatutos, "acto que sólo corresponde al Congreso, y no al órgano que debiera ser controlado". "Un acto de autoritarismo y nulo de pleno derecho", ha apuntado.

Por otra parte, ha criticado que en el Congreso se planteó una modificación estatutaria, "fuera de tiempo y forma, sin texto previo, sin ninguna información". Asimismo, ha comentado que se eligieron 49 miembros del Comité Regional, "cuando los estatutos señalan que han de ser 70, lo que convierte también en un acto nulo la votación del mismo, debiéndose repetir la misma en tiempo y forma".

"La movilización de delegados tiene todo mi apoyo en defensa de los derechos de los militantes", ha concluido en referencia a la presentación del escrito de impugnación.

PSOE-M DEFIENDE LOS "RESULTADOS LEGÍTIMOS" DEL CONGRESO REGIONAL

El secretario de Organización del PSOE-M, Enrique Rico, ha defendido los "resultados legítimos" del Congreso Regional Extraordinario del pasado 31 de julio, después de que un grupo de delegados socialistas haya presentado un escrito para impugnarlo. "Pedimos a los militantes que acepten los resultados legítimos del Congreso", ha declarado.

Rico ha dicho que las decisiones adoptadas por la Comisión Ejecutiva Regional han sido "legítimas", al igual que las tomadas anteriormente por otras ejecutivas integradas por el exportavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona. "No nos vamos a distraer, estamos en mirar hacia fuera no hacia dentro", ha apuntado.

El secretario de organización del PSOE-M ha hecho estas declaraciones después de que un grupo de delegados que asistieron al Congreso Regional Extraordinario presentasen en la sede federal de la madrileña calle de Ferraz un escrito de impugnación en el que critican su "nulidad legal".

Así lo ha anunciado Carmona, que ha comentado que apoya esta iniciativa al calificar de "fallido" este Congreso, en el que se ratificó a la nueva secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, con un 55,49% de apoyo.

Carmona fue cesado de su cargo de portavoz municipal tras la celebración de este Congreso por parte de la nueva Ejecutiva del PSOE-M, integrada por Rico. El secretario de Organización del PSOE-M ha sostenido que los socialistas madrileños están centrando sus esfuerzos en "denunciar la trama Púnica" y en "construir una alternativa" para ganar las próximas elecciones generales.

Además, ha pedido a los militantes que "acepten el resultado de las elecciones primarias" en las que fue elegida Hernández, y ha quitado importancia a las críticas sobre el Congreso. "El Congreso se celebró y los delegados votaron", ha zanjado.