La Delegación del Gobierno repartirá más de un millón y medio de mascarillas entre las familias más vulnerables

  • La distribución de estas mascarillas se realizará a través de la Federación de Municipios de Madrid, Cáritas, Cruz Roja o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.
Almacén de la Delegación del Gobierno en Madrid, en La Garena
Almacén de la Delegación del Gobierno en Madrid, en La Garena |DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID

La Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid distribuirá 1.596.000 mascarillas gratuitas en la región para apoyar a los municipios madrileños y a las familias más necesitadas.

El reparto de las mascarillas se realizará a través de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y a entidades sociales como Cáritas, Cruz Roja o el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) "como medida de apoyo a los municipios de la región y a las familias más necesitadas", según informa la Delegación del Gobierno en Madrid.

179 municipios de la Comunidad de Madrid

Del total de mascarillas, 1.020.000 se repartirán entre los 179 municipios de la Comunidad de Madrid y las 576.000 restantes se repartirán a las entidades sociales para su distribución "entre el personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable".

El Gobierno ha distribuido en todo el país 15 millones de mascarillas quirúrgicas destinadas a entidades locales y ONGs para atender a los servicios esenciales y a la población vulnerables.