Delegación del Gobierno distribuirá el lunes 1.850.000 mascarillas en Madrid

Delegación del Gobierno distribuirá el lunes 1.850.000 mascarillas en Madrid
Delegación del Gobierno distribuirá el lunes 1.850.000 mascarillas en Madrid |EUROPA PRESS

La Delegación del Gobierno en Madrid distribuirá mañana, lunes 21 de diciembre, un total de 1.850.000 mascarillas en la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM), destinadas a entidades sociales y a los 179 municipios de la región.

En concreto, los 179 municipios recibirán un total de 1.024.000 mascarillas, mientras que 826.000 serán distribuidas entre el personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Entre las entidades sociales que recibirán estas mascarillas figuran Cáritas Madrid, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Madrid), Cruz Roja Madrid y la Red Madrileña de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN Madrid).

Se trata de una medida de "apoyo a los municipios madrileños y a las familias más necesitadas", señala este domingo la Delegación del Gobierno en Madrid en un comunicado.

El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha señalado que "con este nuevo reparto de 1.850.000 mascarillas, el Gobierno de España ha distribuido solo en el mes de diciembre un total de 3.446.000 mascarillas a los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y a entidades sociales para entregárselas a las familias más necesitadas".

Compromiso "firme y decidido"

El 1 de diciembre, recuerda la nota, la Delegación del Gobierno en Madrid distribuyó un total de 1.596.000 mascarillas en la Comunidad de Madrid a través de la Federación de Municipios de Madrid y a entidades sociales.

Franco ha retirado el compromiso "firme y decidido" del Gobierno central para ayudar a la Comunidad de Madrid desde el inicio de la pandemia, y ha vuelto a agradecer la labor de las entidades sociales y los ayuntamientos que, "se pusieron desde el primer minuto manos a la obra para hacer llegar el mayor número de mascarillas y de la mejor manera posible a todos los madrileños, y hoy, muchos meses después, lo siguen haciendo como el primer día".