Decomisan 13.000 artículos turísticos falsos en un local regentado por un ciudadano chino

Agentes de Policía Nacional han intervenido 13.054 artículos falsificados de 'Chic Selection', una marca de productos de 'merchandising' destinados a turistas que podrían haber alcanzado en el mercado un valor próximo a los 40.000 euros, según ha informado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La mercancía estaba repartida en un local de Cobo Calleja y una nave industrial del polígono de Los Gallegos, ambos en Fuenlabrada, especializados en la distribución al por mayor de productos de bisutería. En la operación ha sido detenida una persona, de 32 años y origen chino, a la que se le imputa un delito contra la propiedad industrial.

La investigación se inició hace varias semanas a raíz de diversas informaciones que apuntaban a la venta de productos que vulneraban los derechos de una marca de reconocido prestigio por parte del ahora detenido. Los agentes realizaron numerosas gestiones para localizar su establecimiento de venta y los lugares donde ocultaba la mercancía.

Tras realizar los pertinentes registros, los investigadores intervinieron la mayoría de los artículos en un almacén de Fuenlabrada y en el local comercial que regentaba el autor, donde fue detenido. Entre los productos incautados se encontraban llaveros, imanes, gorras y abrebotellas, entre otros.

Los agentes estiman que el valor de estos efectos podría haber alcanzado en el mercado un valor próximo a los 40.000 euros. La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo XXIII de la UDYCO, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

La Policía Nacional informa a los ciudadanos de estos peligros y de los riesgos de consumir productos falsos en su canal www.youtube.com/policia.