Decomisados 600.000 productos falsificados y detenidos sus distribuidores

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, padre e hijo, como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual y ha decomisado 600.000 artículos falsificados de marcas de prestigio, como camisetas de clubes de fútbol, relojes, carteras, cinturones y bolsos. Los arrestados, Caimin X., de 48 años, y su hijo, Lei X., de 24, importaban productos falsos de todo tipo de marcas de prestigio y los vendían en dos naves industriales situadas en la localidad madrileña de Fuenlabrada, según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Una de las naves era utilizada como "tapadera" y para contactar con los clientes y en la otra almacenaban la mercancía falsificada de marcas como el Fútbol Club Barcelona, el Real Madrid, Lacoste, Hublot, Ferrari, Dolce Gabana, Louis Vuitton o Versace, cuyo valor en el mercado ilícito podría ascender a más de 5 millones de euros.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de octubre, a partir de informaciones sobre las supuestas actividades ilegales por parte de los dos detenidos, que han pasado a disposición judicial.