Declarado culpable de asesinato el acusado de matar a su expareja de doce puñaladas

Audiencia Provincial de Madrid
Audiencia Provincial de Madrid |Telemadrid

Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al acusado de matar a su expareja el 20 de junio de 2009 en Fuenlabrada cuando asestó más de doce puñaladas a la víctima tras mantener con ella una discusión.

Así lo han confirmado fuentes jurídicas, que han concretado que el jurado en su veredicto no ha admitido ninguna atenuante para el acusado, que durante el juicio, que concluyó el pasado lunes en la Audiencia Provincial de Madrid, mostró su arrepentimiento y pidió perdón a la familia de la víctima.

El fiscal había pedido veinte años de cárcel para Carlos Leonel de origen boliviano y 26 años, que supuestamente asesinó a Nairobys Yahaira, de 24 años y de la República Dominicana, y con la que tenía una hija en común.

El procesado declaró en el juicio no recordar lo qué pasó aquel día, aunque admitió sentirse arrepentido ya que nunca tuvo intención de matar a la joven.

Además reconoció tener problemas con el alcohol y las drogas, y dijo que la víctima llegó a denunciarle una vez por malos tratos.

La Fiscalía pidió también una indemnización de 220.000 euros para la menor y 60.000 euros para la madre de la víctima.