Decenas de parejas gays de la mano por el centro que expulsó a dos chicos por besarse

Decenas de parejas gays de la mano por el centro que expulsó a dos chicos por besarse
Alrededor de 150 personas han paseado este sábado, formando parejas del mismo sexo |Telemadrid

Alrededor de 150 personas han paseado este sábado, formando parejas del mismo sexo, por el interior del centro comercial Plaza Estación, de Fuenlabrada, donde se han concentrado para protestar por los hechos del pasado 4 de abril, cuando un miembro del servicio de seguridad del complejo comercial expulsó a dos chicos gays por pasear de la mano y besarse.

Unas 250 personas se han concentrado frente al centro convocadas por la asociación 'Fuenla Entiende', donde se ha leído un manifiesto en el que han exigido a la empresa que pida disculpas "públicamente" a los dos vecinos que fueron echados del centro.

Además, han pedido a la empresa Ariete Seguridad que "cambie su forma de actuar" y que "elimine los códigos que estigmatizan y clasifican a las personas por "razón de raza, etnia u orientación sexual", al tiempo que han reclamado a la gerencia del centro comercial que colabore con la causa LGTB y que denuncié cualquier otro caso de agresión homófoba que se produzca en el complejo comercial.

El presidente de Fuenla Entiende, Carlos Vadillo, ha asegurado que la convocatoria ha sido un éxito y que se ha desarrollado sin incidentes.

"Lo que queremos dejar claro es que si no frenamos estos actos y no hacemos nada, pueden derivar en casos como los de Chechenia", ha manifestado.

Además, ha justificado la concentración porque el suceso con los dos jóvenes de Fuenlabrada "no es un hecho aislado".