"De repente estalló la puerta y entró todo como una ola", los estragos de la DANA en El Álamo

  • Algunos vecinos han tenido que ser rescatados de tejados y vehículos
  • Sigue aquí toda la información en Directo

El madrileño municipio de El Álamo ha sido una de las localidades más afectadas por la tormenta. Algunos vecinos han tenido que ser rescatados de tejados donde se han subido al entrar el agua en sus casas.

Los servicios emergencia también han tenido que rescatar a varias personas que se encontraban en el interior de sus vehículos sin poder salir al estar rodeados de agua.

Directo I  Los efectos de la Dana en Madrid: se busca a dos desaparecidos en Aldea del Fresno
Directo I Los efectos de la Dana en Madrid: se busca a dos desaparecidos en Aldea del Fresno
Directo I Los efectos de la Dana en Madrid: se busca a dos desaparecidos en Aldea del Fresno

Directo I Los efectos de la Dana en Madrid: se busca a dos desaparecidos en Aldea del Fresno

El objetivo ahora es que las calle puedan recuperar cuanto antes la normalidad. Palas excavadoras están trabajando desde primera hora de la mañana para retirar el agua y el fango de las principales calles que se encuentran cortadas.

Los vecinos también se afanan por limpiar sus casas. Una de las vecinas cuenta a Telemadrid que el interior de su casa "está destrozada, no creo que valga nada". Su casa tiene dos plantas, y han pasado la noche en la planta superior "jamás habíamos visto algo así" dice.

El torrente ha arrastrado a coches y contenedores y en muchas viviendas ha entrado el agua. La inundación ha afectado a todo el municipio, con calles cortadas, coches bajo el agua, en algunos lugares el agua ha llegado a los dos metros, cuentan a Telemadrid.

"De repente estalló la puerta y entró todo como una ola". Otro vecino cuenta a Telemadrid que la riada les pilló durmiendo y se subieron al tejado hasta que llegaron los bomberos.