David Muñoz recala en marzo en Londres y a finales de año en Nueva York con StreetXO

Diverxo, el primer restaurante madrileño con tres estrellas Michelín
Diverxo, el primer restaurante madrileño con tres estrellas Michelín |Telemadrid

El joven chef de Diverxo, David Muñoz, que cuenta con tres estrellas Michelin en el restaurante madrileño, ha confirmado que en el mes de marzo desembarcará finalmente con StreetXO en Londres, mientras que a finales de año tiene previsto recalar en Nueva York para abordar en 2016 su entrada en Asia.

En concreto, StreetXO, el proyecto más callejero del 3 estrellas Michelin, ha cambiado en Madrid de ubicación, ya que se encontraba en el Gourmet Experience de Callao y se ha trasladado al nuevo espacio de la firma en la calle de Serrano.

"Es una barra grande para comer y para pasarlo bien. No es un restaurante porque no hay camareros. StreetXO es una forma distinta de alta cocina, pero pretende que sea asequible al bolsillo", ha explicado Muñoz, señalando que el ticket medio sería de 30 euros por persona.

La oferta de StreetXO se basa en una filosofia de 'street food' con referencias de todo el mundo y con una cocina cada día más viajera. El espacio, de unos 200 metros cuadrados, ha sido diseñado por Lázaro Rosa-Violán. Además, en esta ocasión el local cuenta con coctelería, que llega de la mano de Carlos Moreno, "el número uno de España", según el propio chef madrileño.

EXPANSION INTERNACIONAL

Por otro lado, David Muñoz ha aprovechado para desvelar sus planes de expansión de StreetXO para los próximos años. "Al final con el retraso de Madrid también se ha retrasado la apertura de Londres, que la tenemos prevista para mediados de marzo. Nos gusta hacer las cosa bien y abriremos cuando estemos preparados", ha indicado.

En concreto, la inversión en las nuevas aperturas de Madrid y Londres rondarán los 3 millones de euros, que se desglosan en los 800.000 euros desembolsados en el StreetXO del Gourmet Experience de Serrano y cerca de dos millones de euros en el desembarco de la enseña en Londres.

El nuevo local estará localizado en el barrio londinense de Mayfair y contará con un espacio de 600 metros cuadrados. "Será una vuelta de tuerca al de Madrid y donde ofreceremos una oferta radical, agresiva y algo 'punkie'", ha apuntado.

Muñoz, además, ha avanzado el futuro de StreetXO. "A finales de 2015 tenemos previsto desembarcar en Nueva York, mientras que en 2016 estamos viendo el recalar en el sudeste asiático y Asia, ya que estamos mirando localizaciones en Macao o Singapur", ha apuntado sobre las próximas aperturas.

"StreetXO es rentable, para no tener rentabilidad ya cuento con DiverXO, pero con lo de Callao se cubrían las pérdidas del restaurante. Después de 9 años sin ser rentables, creo que a finales de 2015 podremos decir que hemos cerrado con beneficio", ha pronosticado David Muñoz.