David Meca presentan la campaña 'Bañate Seguro' para prevenir lesiones durante el ocio acuático

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados, ha asistido este viernes a la presentación de la campaña de sensibilización 'Báñate Seguro', que promueve la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, FAMMA Madrid, en la piscina del polideportivo municipal Carlos Ruiz. Durante el acto, al que la alcaldesa ha estado acompañada por el presidente de FAMMA, Javier Font, la primer edil ha destacado la importancia de este proyecto que persigue "sensibilizar y prevenir" ante el riesgo de las lesiones medulares en actividades deportivas y de ocio en el agua.

"Y aquí en Pozuelo esta sensibilización tiene una singular trascendencia, porque este verano el Ayuntamiento ha organizado las colonias deportivas, las escuelas de verano y los campamentos para personas con discapacidad, en las que participarán un total de 3.000 niños y jóvenes del municipio", ha destacado Adrados.

El acto ha contado con una exhibición del campeón del mundo de natación, David Meca, quien ha demostrado a los presentes cómo zambullirse de manera correcta en el agua para prevenir las lesiones medulares o daño cerebral, según destaca el Consistorio en un comunicado. Así, lo han podido comprobar los numerosos jóvenes estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que han asistido a este acto, y los niños que actualmente participan en las colonias de verano que ha organizado el Consistorio. Además, han tenido la oportunidad de escuchar el testimonio de dos personas que han pasado por esta experiencia.

La alcaldesa, que ha felicitado al presidente de esta federación por la magnífica labor que realiza a favor de las personas con discapacidad, ha señalado que el Ayuntamiento de Pozuelo también presta una "especial atención" a estas personas y para lo que cuenta con la colaboración de entidades como FAMMA.

"Una colaboración que, en los últimos años, se ha materializado en su participación para elaborar el Plan de Discapacidad del municipio y su participación, todos los años, en el Día del Niño", ha concluido la alcaldesa.