David Lucas: "Trini es la candidata de la militancia"

El portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez para las primarias del PSOE en la Comunidad de Madrid, David Lucas, ha dicho hoy que la ministra de Sanidad "es la candidata de la militancia", como demostró el "baño de multitudes" que se dio ayer en su visita a Leganés.

Lucas ha hecho estas declaraciones a Efe tras la reunión que esta mañana ha mantenido un "grupo de trabajo" de la Plataforma -que no un "comité de campaña", ha matizado, puesto que la campaña aún no ha comenzado- para avanzar en la estrategia a seguir hasta las primarias del 3 de octubre frente al secretario general del PSM, Tomás Gómez.

Entre otras cuestiones, este grupo de trabajo ha abordado hoy las actividades de Jiménez en las próximas fechas para "afrontar con garantías su presencia en los diferentes territorios" de la región.

En este sentido, Lucas ha avanzado que esta tarde estará en Perales de Tajuña, el próximo jueves acudirá al Coliseo Alfonso Pérez al partido de la previa de la Liga Europa entre el Getafe y el Apoel chipriota y el domingo intentará ir a la Caja Mágica al partido amistoso que jugarán las selecciones de baloncesto de España y Estados Unidos.

La reunión del grupo de trabajo de la Plataforma, que ha durado alrededor de tres horas, ha estado presidida por su director de campaña, el secretario general de Política Social y Consumo, Francisco Moza.

Han participado también, además de Lucas, el diputado socialista Pedro Sánchez y los concejales madrileños del PSOE Ángeles Álvarez, àscar Iglesias y Ramón Silva.

En próximas reuniones, este grupo se irá "enriqueciendo" con la presencia de más representantes del PSM que apoyan a la ministra de Sanidad, según su portavoz.

En declaraciones a Efe, Lucas ha valorado la publicación ayer de la encuesta elaborada en junio pasado que reveló, ha dicho, que Trinidad Jiménez "es la mejor candidata" y "la que tiene más garantías de ganar Madrid" frente a Esperanza Aguirre.

Frente a lo que dice Gómez al respecto, el portavoz de la Plataforma de Apoyo a Trinidad Jiménez ha defendido que las encuestas "siempre son un instrumento valido de trabajo".

David Lucas cree que ayer la ministra "se dio un baño de multitudes" en su visita por la tarde a las fiestas de Leganés" y que al llegar a la caseta de la Agrupación Socialista de la ciudad, la que más afiliados tienen en la región, ésta "mostró su apoyo hacia Trinidad Jiménez, lo que nos hace avanzar con más animo en esta campaña".

Una campaña, ha insistido, que "no va a ser fácil" porque el rival de la ministra, como secretario general del PSM, "cuenta con los resortes del aparato de los socialistas de Madrid".