David Cordish es dueño de numerosos complejos de ocio en Estados Unidos

  • El dueño de la compañía americana de Baltimore es amigo del futuro presidente de EEUU, Donald Trump
  • El alcalde de Torres de la Alamenda cree que es una gran oportunidad de desarrolo para el Corredor del Henares

David Cordish es presidente y consejero delegado de The Cordish Company y amigo de Donald Trump. El grupo familiar Cordish, que nació en 1910, bajo la denominación LIVE tiene repartidos impresionantes complejos de ocio por Estados Unidos: Texas, Kansas, Filadefia, Misiri y Maryland.

La compañía americana de Baltimore, que confía en contar con la aprobación de la Comunidad de Madrid a la mayor brevedad posible, destaca por contar con uno de los balances financieros más sólidos del sector. En los últimos diez años ha construido más complejos de entretenimiento integrado que cualquier otra empresa de Estados Unidos. El próximo podría estar ubicado en Torres de la Alameda.

Un complejo de ocio y turismo, con casinos en Madrid que recuerda al fallido proyecto de Eurovegas, que el magnate Sheldon Adelson pensaba construir. Precisamente este año 2016 se había marcado como el del inicio de la construcción de la primera fase. En Agosto de 2012 se registró el proyecto, en Diciembre de 2013 quedaba cancelado.

SORPRENDIDOS EN TORRES DE LA VEGA

La noticia de la llegada del grupo americano Cordish para levantar un megaproyecto de ocio en Torres de la Alameda ha sorprendido a los poco más de 7.000 habitantes que tiene el municipio.

Su repercusión económica y social va a ser muy grande en la zona y sobre ello nos habla en Telemadrid su alcalde Carlos Sáez Gismero, para quien el proyecto anunciado por Cordish para crear el mayor centro de ocio y entretenimiento de la Unión Europea va a suponer para su pueblo y el entorno del Corredor del Henares una oportunidad de progreso y desarrollo económico.